miércoles, marzo 05, 2008

RECITAL, MARZO 13, 2008

Centro Cultural Comfandi y la Fundación de Poetas Vallecaucanos
Invitan al RECITAL de los poetas:
Wolfgang Ratz *, Umberto Senegal** y Leidy Bernal***
FECHA Y HORA: Marzo 13, 2008. 6:00 PM
LUGAR: Centro Cultural Comfandi , Calle 8 No. 6-23, Cali
Entrada libre
.
---
* WOLFGANG RATZ
Nacíó en 1959 en Bilbao (España). Estudios de pintura y traducción en Viena. He vivido siempre en Viena (Austria) y en los últimos años parcialmente en Cali. Traductor, poeta y cantautor. Poemarios publicados: "Canela y metal" (alemán, Viena 2002), "El idioma de las hormigas" (español/alemán, Caracas 2004). Premios: Premio de poesía, PEN-Club Liechtenstein, 1991) y Premio de poesía Feile Filiochta (Irlanda, 2007).
http://www.myspace.com/wolfratz y http://www.lastfm.de/music/wolf+ratz
+++
** Umberto Senegal
Nació en Calarcá, Quindío. Poeta, cuentista, ensayista, educador, editor y minicuentista. Presidente de la Asociación Colombiana de Haiku. Sus textos en prosa y en verso han sido incluidos en diferentes antologías nacionales e internacionales.
Varios de sus haikus los incluyó la escritora griega Zoe Savina en La Antología mundial de haiku, publicada en Atenas. Su poesía se ha traducido a 12 idiomas. Autor de varios libros de poesía, cuento y minicuento.
------
*** Leidy Bernal
Nació en Calarcá, Quindío. Poeta y minicuentista. En la actualidad es propietaria y directora la editorial Cuadernos Negros y de la revista Minificciones, especializadas en microrrelato. Es una de las fundadoras de la Red de Editoriales Independientes Colombianas REIC. Dirige el Centro de Investigación y Difusión del Minicuento, Lauro Zavala. Ha publicado las antologías: Mujeres minicuentistas, Minificción Quindiana, 8 Cuentistas Quindianos, 5 Ensayistas Quindianos; y un libro de poesía, Silencios de Hadaverde. Uno de sus minicuentos figura en la Segunda Antología del Cuento Corto Colombiano, de Guillermo Bustamante Zamudio y Harold Kremer.