martes, agosto 25, 2009

Sigifredo López Tobón en la Fundación de Poetas Vallecaucanos

.


Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

-
SEGUIMIENTOS A Marzo 19, 2013


Sigifredo y la poesía
Intermedio. Por Jotamario Arbeláez
Jotamario Arbelaez

En la feria del libro de Bogotá, Caza de Libros lanzará el volumen de versos de Sigifredo López , Rescatado por la poesía, con prólogo del suscrito. Él me dice, modesto, y sin querer ingresar a la fuerza en el sanedrín del parnaso, que la calidad de sus versos la juzgará el futuro, pero que la función que esos poemas cumplieron fue mantenerlo con vida. Y con fortaleza para encararla. Pues sabe que es labor del poeta escribir para enfrentar a un mundo que es una herida. Y que en esa medida el hombre es poeta cuando sueña y vive, cuando añora y refleja su dolor. Esa actividad con la pluma le dio dignidad a su cautiverio. Esos poemas eran su tesoro portátil, unas veces en la mochila, otras veces en su memoria. ....
... Sigue en el enlace. 


----
y Biblioteca Adultos del Centro Cultural Comfandi
Tienen el agrado de invitar al recital del poeta
Sigifredo López Tobón * Centro Cultural Comfandi Calle 8 No. 6-23, Piso 3. Cali.
Jueves 27 de Agosto de 2009 6:00 a 8:00 p.m. Copa de vino. Entrada libre.++++
FOTOGRAFÍAS:
http://picasaweb.google.com/ntcgra/SigifredoLopezTobonPoetaFundacionDePoetasVallecaucanos# (<-- a="" click="" href="http://picasaweb.google.com/ntcgra/SigifredoLopezTobonPoetaFundacionDePoetasVallecaucanos#slideshow/">http://picasaweb.google.com/ntcgra/SigifredoLopezTobonPoetaFundacionDePoetasVallecaucanos#slideshow/
Como diapositivas.
-------

* NoTiCas de NTC … :

*** Sigifredo López, libre, en Cali (Plaza de San Francisco).
http://ntc-documentos.blogspot.com/2009/02/sigifredo-lopez-libre-en-cali-plaza-de.html

*** Amante de la escritura, la poesía y de la obra de Jorge Luis Borges …, abogado liberal. Para su madre Nelly Tobón, su esposa Patricia Nieto y sus hijos Lucas, de 20 años, y Sergio, de 18 escribió cuentos en cautiverio. Ellos lo describen como un "líder", un ser "amoroso" y un padre esmerado. (1)
.
*** “. … 110 poemas hechos para Patricia durante el cautiverio, se transformaron en un libro que yendo de aquí para allá, arrastrando las cadenas que lo ataron, rodando por montañas en la oscuridad, atravesando ríos con un fusil apuntando a su cabeza, se extravió en algún lugar de esa selva que lo mantuvo oculto por más de seis años.” (2)
.
*** “. … durante su cautiverio escribió dos libros y ha estudiado inglés para mantenerse activo y lúcido. Uno es un libro de poemas y cuentos para su esposa Patricia Nieto, que tituló "Cautividades", y otro, más reciente, trata sobre personajes y memorias de su natal Pradera, localidad cercana a Cali. …” (3)
.
*** José Saramago y Sigifredo López. Fundación César Manrique FCM, Lanzarote. Abril 13, 2009. "Testimonio de un secuestro: un futuro en paz para Colombia".
http://www.fcmanrique.org/actiDetalle.php?idActividad=89&ord=T&CL=1&fl=1
Video del evento: http://www.impresionoise.net/fcm_tv/ (95 minutos)
-
Fuente: http://www.fcmanrique.org/actiDetalle.php?idActividad=89&ord=T&CL=1&fl=1 Allí textos y enlaces
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
++++
.
Actualizó: NTC … / gra . Agosto 25, 2009, 6:13 AM