martes, diciembre 04, 2012

XIX Encuentro Internacional de Mujeres Poetas. 21 al 25 de noviembre, 2012. Cereté (Córdoba).

-

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

.
XIX Encuentro Internacional de Mujeres Poetas 
21 al 25 de noviembre, 2012 
Cereté, Córdoba, Colombia
.
.
Fotografía: Francia Lorena Muñoz Romero. Twitter @francialorenamu
A la derecha: Raúl Gómez Jattin 1945 - 1997
.
XIX Encuentro Internacional de Mujeres Poetas, del 21 al 25 de noviembre, en Cereté (Córdoba).

REDACCIÓN CULTURAL, El Universal  Cartagena .  Cultural. Publicado el 15 de noviembre de 2012

Con la presencia de poetas de España, Cuba, Venezuela, Ecuador, Chile y Colombia, se realizará el XIX Encuentro Internacional de Mujeres Poetas, del 21 al 25 de noviembre, en Cereté (Córdoba).

El encuentro, organizado por la Fundación Casa de la Cultura de Cereté, que dirige Lena Reza, es uno de los eventos de mayor trascendencia cultural en la región y el país.

La apertura de este encuentro se cumplirá el miércoles 21 de noviembre con  una muestra artística de vitromosaicos.

La instalación se cumplirá el jueves, a las 7 de la noche en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin.

El viernes, a las 9 a.m. se realizará el Taller de Promoción de Lectura (a cargo de marga López), dirigido a bibliotecarios.

A las 9:30 a.m. del viernes intervendrá Beatriz Vanegas con su ponencia: “El aporte del Encuentro de Mujeres Poetas de Cereté, al canon poético de Colombia”. Intervendrá, el poeta Luis Mizar.

Se presentarán los siguientes libros: “Malabar en el abismo” (Antología poética), de Yirama Castaño; “El libro de las destrucciones”, de Margarita Vélez; “Las horas de la oruga”, de Idania Ortiz; “Con tres heridas yo”, de Beatriz Vanegas Athías; “De un cielo a otro cielo”, de Alba Lucía Hernández; “El murmullo del inconsciente”, “Ellas escriben en el caribe” (Antología de muneres poetas del Caribe), de Rubén Darío Otálvaro Sepúlveda.

A las 3 de la tarde del viernes, Piedad Bonnett disertará sobre El oficio de escribir.

A las 3:30 de la tarde Taller de Escritura para niños y niñas, a cargo de Claudia Silgado.

A las 7 de la noche Recital Poético en el Muzac.
Participantes

Julia Herazo (Ecuador), Ruth Hernández (Venezuela), Eleonora Requena (Venezuela), Belkys Arredondo (Venezuela), Carmen Sánchez (Cuba), Antu-Liwen (Nación Pamuche-Chile).

Por Colombia: Piedad Bonnett,  María Clemencia Sánchez, María Tabares, Luz Helena Cordero, Amparo Romero Vásquez, Yirama Castaño, María Teresa Ramírez, Idania Ortiz, Margarita Galindo, Ela Cuavas, Margarita Vélez, Beatriz Vanegas Athías, Nora Carbonell, Catalina Pérez, Claudia Silgado, Mayra Izquierdo, Irina Henríquez.

Más información: 

----
UN VIDEO ANTERIOR y promocional 

Publicado el 26/10/2012 por Mujeres Poetas Cerete

Este es un resumen realizado para una conferencia dictada por Beatriz Vanegas Athías sobre el Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas de Cereté-Córdoba. En él se escuchan las voces de las poetas Meira Delmar, Yirama Castaño, Gloria María Bustamante, Nora Carbonell, Margarita Galinda, Beatriz Vanegas Athías, Ela Cuavas e Irina Henríquez...

Meira comenzó a asistir al Encuentro de Cereté más o menos desde 1998 cada año (excepto en una ocasión en la que estuvo muy enferma) hasta el Encuentro de 2008, puesto falleció en mayo de 2009. Cuánto la queríamos, siempre asistía con alegría a Cereté. El recital que aparece en el video corresponde al Encuentro del 2007.
++++
ALGUNOS REGISTROS (Continuará)

.

.

.

.
Cereté, Nov. 2012
.
++++
NTC ... ENLACES
.

1 de diciembre de 2009


XVI ENCUENTRO DE MUJERES POETAS. CERETÉ, Córdoba. Noviembre 2009

.

Raúl Gómez Jattin*. Su tumba en Cereté

Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana. 

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con